“Toda la escritura es inspirada por Dios”
1. Objetivo del concurso:
Despertar en los estudiantes el interés por el conocimiento de la palabra de Dios y plasmarlo mediante expresiones artísticas de niños y niñas.
2. Requisitos de participación:
- Cursos: de Pre-kínder a 2° básico
- Todos pueden participar
3. Formato del trabajo:
- Uso del soporte será la hoja entregado por el establecimiento.
- El participante debe elegir una historia que les haya llamado la atención o que la consideren como favorita.
- Debe dibujar un acontecimiento central del pasaje bíblico favorito.
- Para colorear debe utilizar lápices de colores de madera.
- Debe poseer un título sencillo para la identificación.
- No debe intervenir el adulto en la realización del trabajo tanto como en la realización del dibujo como en el pintado. Solo puede ayudar en la escritura del título si así lo requiriera.
- Entregar a cada profesora el trabajo realizado
4. Criterios de evaluación:
- El trabajo es realizado sin intervención o ayuda de sus padres o terceros. Si se detecta intervención de adultos inmediatamente quedará fuera del concurso.
- Coherencia entre el dibujo y la historia bíblica favorita.
- Representa las formas de manera clara y reconocible.
- Utiliza el espacio de manera eficiente distribuyendo de manera adecuada los elementos del dibujo en el papel (ocupa todo el espacio dado)
- Utiliza colores de manera variada y adecuada, creando una composición atractiva.
- Añade detalles importantes y significativos de la historia.
5. Premios:
Hermosos premios sorpresa.
6. Fechas importantes:
- Fecha límite de envío de trabajos a las profesoras jefes: Lunes 15 de abril hasta las 15:00 hrs.
- Recepción de Likes Instagram: jueves 25 de abril hasta las 20:00hrs.
- Fecha de anuncio de ganadores: viernes 26 de abril, en el colegio.
7. Jurado:
Nombre de los jurados: Daniel Vargas – Elizabeth Fuentes – Karina González.
8. Difusión y publicidad:
Se publicará en el Instagram oficial del colegio, los trabajos que han sido seleccionados por los profesores jefes de acuerdo al cumplimiento de la pauta de evaluación.
9. Ganadores:
- Un ganador por votación popular. Mayor cantidad de Likes en Instagram.
- Un ganador por elección de jurados.
NOTA IMPORTANTE:
El trabajo es realizado sin intervención o ayuda de sus padres o terceros. Si se detecta intervención de adultos inmediatamente quedará fuera del concurso. Solo puede ayudar en la escritura del título, si así lo requiere.
Criterio
Excelente
(5p)
Bueno
(4p)
Aceptable
(2p)
Necesita seguir trabajando (1p)
1. Representación de forma
El niño representa las formas de manera clara y reconocible
El niño representa las formas de manera reconocible, pero con algunas imperfecciones.
El niño intenta representar las formas, pero con dificultades para hacerlo reconocible
El niño no logra representar las formas de manera reconocible.
2. Uso del espacio
El niño utiliza el espacio de manera eficiente, distribuyendo
adecuadamente los elementos en el papel.
El niño utiliza el espacio de manera adecuada, pero con algunas áreas vacías o sobrecargadas.
El niño intenta utilizar el espacio de manera adecuada, pero con dificultades para distribuir los elementos.
El niño no utiliza adecuadamente el espacio en el papel.
3. Colores
El niño utiliza colores de manera variada y adecuada, creando una composición visualmente atractiva.
El niño utiliza colores de manera adecuada, pero con poca variación o dificultades para combinarlos.
El niño intenta utilizar colores, pero con dificultades para hacerlo de manera adecuada o variada.
El niño no utiliza colores de manera
adecuada.
4. Detalles
El niño añade detalles precisos y significativos a su dibujo que se relacionan
directamente con el acontecimiento central de la historia.
Detalles precisos y significativos a su dibujo que se relacionan directamente con el acontecimiento central de la historia. El niño añade algunos detalles a su dibujo, pero con algunas imprecisiones. Y se alejan de los acontecimientos centrales de la historia.
El niño intenta añadir detalles, pero con dificultades para hacerlo de manera precisa y se enfoca en acontecimientos secundarios o terciarios.
El niño no añade detalles significativos a su dibujo. Y no se relaciona claramente con la historia bíblica.
Puntajes