Manual de Marca

Identidad Visual FWH

El Manual de Normas Gráficas de la Marca FWH, fue creado para dar a conocer cómo se aplica la marca Institucional. Su objetivo es alinear principalmente la Fundación como una sola institución, para que éstas sean fácilmente reconocibles por quienes forman parte de la Fundación y sus diferentes Colegios, por otra parte está el simplificar la tarea de todos quienes generen piezas de comunicación para la marca o alguna de sus dependencias.

logo de la FWH

Logotipo

Este es el elemento de identidad Principal y el que representa a la Fundación y todos sus Colegios. El logo de FWH fue diseñado para transmitir la esencia de la marca y para reflejar fielmente sus rasgos como Fundación de la Iglesia Evangélica Pentecostal. Se priorizará el uso del logo con fondo blanco.


(*) Para evitar errores, se recomienda siempre aplicar la marca a partir de un documento digital original.

Construcción

El isologotipo es un elemento identitario invariable. Por lo tanto, cada vez que se emplee, es necesario respetar las proporciones originales sobre las que fue construido y sus componentes, tal como se indica en el esquema.

(*) La proporción del isologotipo es en relación a la llama, por lo que ese icono pasa a ser x.

Tamaño mínimo

Para no dificultar la lectura de la marca, sus aplicaciones reducidas deben respetar un tamaño mínimo.
Se definió que el tamaño mínimo admitido para su aplicación es de 1,5 cm. de ancho y su correspondiente proporción vertical, en formato Isotipo (no debe incluir logotipo a una medida menor de los 4 cm. Ya que su lectura se pierde).

Versión Pluma

La marca también cuenta con una versión pluma (positiva y negativa) para ser utilizadas en aplicaciones especiales o para cuando el diseñador se encuentre limitado por las características de un sistema de impresión.
Deberá ser utilizada sobre fondos de colores planos (excepto si se trata de fondo blanco, donde pierda su visibilidad), también puede ser usada en fondos complejos (excepto si el fondo compromete su legibilidad). 
(*) Solo en este caso se puede variar el Isotipo, ya que contiene muchos elementos, eliminando la grilla circular con opacidad.

Paleta de Colores

Para la identificación de la marca y colaborar con una construcción sólida, se ha establecido un color principal, el Azul. En casos complementarios se eligieron los colores Celeste y Amarillo y se definió el color gris como adicional.

(*) La referencia siempre estará dada por los Pantone, CMYK y RGB de cada uno de ellos.

logos de los Colegios

Variante Colegio Peñalolén

Cada colegio tiene su versión secundaria del Logo de la FWH. Este logo se debe ocupar en cada colegio para diferenciarse de la Fundación.  Se puede ocupar en : uniformes, papelería, presentaciones, y mas.

Variante Colegio La Cisterna

Cada colegio tiene su versión secundaria del Logo de la FWH. Este logo se debe ocupar en cada colegio para diferenciarse de la Fundación.  Se puede ocupar en : uniformes, papelería, presentaciones, y mas.

Al servicio de nuestra comunidad

Descubre nuestras sedes de La Cisterna y Peñalolén